El Espacio Schengen, denominado tras el Acuerdo de Schengen,” hace referencia a una zona en la que 26 naciones europeas diferentes reconocieron la abolición de sus fronteras interiores con otras naciones miembros y fuera de ellas para la libre circulación y sin restricciones de personas, bienes, servicios y capital, en armonía con unas normas comunes de control de fronteras exteriores y siguiendo una lucha contra la delincuencia mediante el fortalecimiento del sistema judicial común y la cooperación policial.

Gracias al Espacio Schengen, las fronteras entre los países europeos solo existen en los mapas, ya que más de 400 millones de ciudadanos de 26 países miembros tienen la garantía de una libre circulación de pasaportes y controles fronterizos dentro y fuera de la zona como en un solo país, ya que cada país comparte los derechos comunes de viaje y circulación.

Si vas a viajar durante un máximo de 90 días durante un periodo de 6 meses a uno o varios países de Europa, tal vez necesites obtener la visa Schengen, aunque esto dependerá también de tu nacionalidad y de la normativa de los destinos.

Un requisito para obtener una visa Schengen es contar con un seguro de viaje válido para la zona Schengen.
Consulta nuestras asistencias al viajero.

Registrate y recibí nuestras ofertas

Recibirás emails promocionales de assist-med, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.